Xtreme G fue es un videojuego de carreras de motos el cual ponía a punto toda la velocidad que podía dar la videoconsola Nintendo 64.

Me cautivó tanto su velocidad como las características de las distintas motos. Todas tenían sus ventajas y sus inconvenientes por lo que debías escoger bien dependiendo del tipo de circuito.

Además el diseño futurista y sus nombres estaban muy bien logrados.

Durante la carrera ibas recogiendo diferentes tipos de ítems como en el Mariokart entre los cuales había misiles para atacar a los rivales, una honda expansiva que bloqueaba la dirección de las motos pero no su velocidad y una especie de láseres que impedían el adelantamiento a motocicletas que pretendían adelantarte y algunos más.

Las motos disponen de una especie de vida o escudo que representa la integridad de la moto. Cada choque o misil que impactaba iba reduciendo hasta destruirte la moto por lo que tenías que conducir con cuidado.

La música es similar a la máquina de la época de los 90’s y su ambientación futurista hacen que sea un juego muy atractivo. Recuerda al tema de Mortal Kombat versión maquineta.

Otra opción que valoré muchísimo en su día fue la posibilidad de poder jugar dos jugadores a la vez en el modo torneo. Ya no tan sólo tenías que batirte con las motos controladas por la máquina sino también contra un amigo o contra tu hermano.

Por último al quedar campeón en uno de los modos conseguías passwords que desbloqueaban otros modos y motos ocultas. Es un videojuego que tiene la posibilidad de poner bastantes passwords para activar sorpresas. Así que echar un ojo en internet para ver cuáles son ;).

Por Zarmandis

2 comentario sobre «Xtreme G N64»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *