Otro título de Nintendo 64 la cual nos trajo este maravilloso título de carreras de snowboarding: Snowboard kids. Un juego de 1 a 4 jugadores simultáneos.

Este juego de carreras es similar a los títulos de Mariokart 64 y Diddy Kong racing donde podremos elegir un personaje determinado entre 5 de ellos y además seleccionar una tabla de snowboard para correr más o girar más según el tipo de circuito al que nos enfrentemos.

En total hay 9 niveles que variaran en dificultad lo que habrá un par que los tendremos que desbloquear obteniendo la copa de oro en los que tenemos al inicio disponibles.
Esto también supondrá el desbloqueo de otro corredor más haciendo un total de 6.

Durante la carrera podremos obtener monedas o dinero extra al hacer saltos y cabriolas en el aire cayendo bien en el circuito para que nos premien con monedas por dichos saltos al completarlos.
Las monedas sirven para coger regalos de dos tipos: rojo y azul los cuales realizarán ataques o defensas diferentes, como por ejemplo en la imagen de abajo.
El recuadro izquierdo es un ítem rojo y el derecho corresponde a los ítems azules.
Dichas monedas se podrán acumular y servirán más adelante para comprar nuevas tablas de snowboard en la tienda del juego.
En las «battle race» según la clasificación obtendremos un premio de dinero y las monedas que hayamos obtenido en la carrera también las ganaremos excepto si llegamos últimos.

En la pantalla siempre se nos reflejará la vuelta actual y el número de vueltas, el puesto, las monedas actuales, los ítems que tenemos y una línea que nos indica con cabecitas donde están nuestros rivales.

No tan sólo tendremos el modo «battle race» sino también otros dos modos más: El modo «skill mode» que engloba tres modos.
Un modo de velocidad que debes superar en cada circuito, otro modo que a parte de la velocidad tendrás que disparar y acertar a los muñecos de nieve y el modo de salto que consiste en hacer el máximo puntos realizando saltos acrobáticos en un circuito.
Y el modo «time attack» que consiste en realizar récords de velocidad en los diferentes circuitos.

Los aspectos positivos son la jugabilidad que tiene y cómo afectan las habilidades de cada personaje (velocidad, salto y giro) más el tipo de tabla de snow seleccionada las cuales quedan muy bien reflejadas cuando corres en el circuito.
Otro aspecto para mi que es excelente es la música arcade durante las carreras, tiene nueve temas en total pero no hay ninguno que lo encuentre aburrido o que no me guste.
El modo multijugador puede ser muy divertido si juegan dos, tres o cuatro personas ya que la máquina llevará los monigotes restantes siendo por ejemplo el caso de 3 jugadores humanos el cuarto lo llevará la máquina.
Los regalos utilizados son variados, el paracaídas envías a un contrincante por los aires, el muñeco de nieve hace que el oponente siga circulando en línea recta hasta darse un castañazo, puedes lanzar unos platillos amarillos que chafan a todos los oponentes estén donde estén, etc.
Un aspecto muy original es el telesilla. Para dar la vuelta hay que volver al inicio, ¿pues que mejor que un telesilla?

Los aspectos flojos en mi opinión son que el contenido desbloqueable no es muy abundante y la dificultad es normal por lo que los viciados se lo pasarán rápidamente al menos el modo principal «battle race».
Y luego el tema gráficos hay que entender que fue un videojuego de 1998 no llegando casi al primer año de existencia de la consola por lo que los polígonos nos recordarán a Supermario 64.

En la imagen Nancy quedando primera obteniendo el primer premio, las monedas conseguidas y la copa de oro de este circuito.

Por Zarmandis

3 comentario sobre «Snowboard kids N64»
  1. Otro juegazo, sin duda. Los juegos de snow también eran muy adictivos, hasta me suena de jugar a alguno como subjuego del Final Fantasy VII (Chivo lo sabrá mejor). Y además tenían las dos vertientes:
    – Lo divertido de las carreras
    – La chulada de hacer acrobacias.
    De hecho me suena también algún juego ancestral que iba de diferentes pruebas y todas sobre una tabla. Snow games o algo así, mi memoria ya no me funciona demasiado. Grande Zarmandis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *