Como ya comenté tiempo atrás hoy comentaré sobre este videojuego que para mi destacó muy por encima de los típicos juegos de aquella época y que venía muy avanzado para la época.

Psyco pigs es un videojuego en el que controlas a un cerdito en una arena de combate llena de bombas. La mecánica es muy simple, el objetivo consiste en eliminar a tantos oponentes (cerditos rivales) como sea posible evitando que te lancen una bomba desde cualquier dirección.

La arena de combate está llena de bombas y actúan de diferente modo según su número. En el momento que alguien las coge y las lanza comienza la cuenta atrás hasta que explotan o se resta un número al que poseen por ejemplo la del 16 baja al 15. O si explota una al lado otras o bajan un número o comienzan su cuenta atrás hasta que explotan. No hay forma de saber el comportamiento ni de las bombas ni de los cerdos por lo que las partidas son aleatorias y muy divertidas.

Además los cerditos rivales actúan de forma diferente según su color por lo que estos dos factores aleatorios de las bombas y de los cerditos hace de cada partida algo único.

Otro aspecto muy importante son los objetos que surgían al explotar alguna bomba que otorgaban mejoras como una piel escudo o la capacidad de lanzar más lejos o puntos de bonus por ejemplo, aunque estas mejoras también las podían coger los cerditos y te veías luchando contra un cerdito que llevaba la piel escudo al que le tenías que dar con dos bombas.

Ya por último lo que me parecía gracioso era el árbitro iniciando la batalla con un silbido y reponiendo las bombas cuando se agotaban o el mensaje del creador del videojuego mostrando los cerditos con el mensaje «aquí está el bacon para la rebanadora» XD.

Si podéis jugarlo os gustará. Pese a ser del 1988 tiene mucha jugabilidad.

Por Zarmandis

6 comentario sobre «Psyco pigs c64»
  1. Que recuerdos yo tube uno, aunque el juego no me suena o posiblemente no me acuerdo.
    A mi me gustaba mucho Sword of sodan. De este si me acuerdo hasta del nombre y han pasado tropecientos años.
    Buen artículo.

    1. En base son lo mismo: explorar, conseguir objetos o puntuación, derrotar enemigos, construir pero la dinámica y todo lo demás es diferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *