Este videojuego apareció en Sega Megadrive aunque desafortunadamente no recibió la valoración suficiente teniendo una jugabilidad muy buena para ser un juego de plataformas.
Sus dos juegos predecesores aparecen en un ordenador cuyo nombre Congresito detesta los cuales para su satisfacción me parecieron y me siguen pareciendo una patata Pitfall y Pitfall 2.
Sin embargo este título de Sega supo crear un juego con cara y ojos. Veamos el por qué.

Los gráficos están bien para los 16 bits y el movimiento tanto del protagonista que llevamos como el de los enemigos es muy rápido y dinámico.
El juego consiste en superar los niveles y derrotar a sus enemigos para llegar a rescatar al padre del protagonista el cual es secuestrado tal y como nos lo enseñan en la introducción del juego.
Además para complicarlo un poco hay que encontrar las letras que forman la palabra Pitfall, las cuales se encuentran escondidas en algunos niveles pero no en todos y no serán fáciles de encontrar.

La música está bien definida para los niveles y muy bien ambientada para cada tipo de escenario y no se hace repetitiva.

Es un juego con dificultad de moderada a difícil. A base de repetir irás evitando que te dañen los enemigos pero las primeras veces sufrirás. Además si pierdes vida en un nivel y pasas al siguiente, se mantiene el nivel de vida que tenías.
Sus enemigos tienen comportamientos variados y lo malo es que aunque los mates vuelven a spawnear si te alejas un poco así que te pueden volver a causar daño.
Hay nueve niveles en total:
1-Xibalba falls, 2-Tazamul mines, 3-Lost city of Copan, 4-Copan temple, 5-Lakamul rainforest, 6-Yaxchilan lagoon, 7-Runaway minecar, 8-Tikal ruins y 9-Temple of Tikal.
En los niveles pero no en todos hay jefes finales que aportarán cierta dificultad derrotarlos.

Tienes tres tipos de disparos con municiones finitas y el látigo que puedes usarlo siempre.
Las bolsas con piedras pueden ser lanzadas en todas las direcciones incluidas las diagonales. El boomerang tiene la posibilidad de describir una trayectoria y puede golpear enemigos a nivel superior. Y por último las piedras explosivas son como bombas que quitan vida alrededor de donde explotan siendo las más efectivas contra los jefes. Cabe mencionar que tener pulsado el botón de lanzar la bolsa de piedras realiza un ataque más potente usando el látigo como un hondero.

La barra de vida es muy graciosa, es un cocodrilo que va detrás de ti y que va abriendo la boca cada vez más hasta que te come cuando pierdes toda la vida. Los corazones te ayudarán a restablecerla.
Sumar puntos y recolectar monedas va bien porque consigues continues y vidas sino me equivoco.

Por último el juego posee un minijuego de recordar con un techo que va bajando poco a poco y que pone muy nervioso y que si fallas te chafa y te mata y luego hay un lugar oculto que te llevará a jugar el primer Pitfall.

Por Zarmandis

3 comentario sobre «Pitfall The Mayan adventure SM16»
    1. Ostras Zarmandis de los juegos que has traído este sin duda es el que más me ha gustado!!! ya te pasaras por el club a jugar juegos retro.

      1. ¡¡Eso está hecho!! ¡Ya tendrá audiencia más adelante! Vamos a ir dándole contenido para que haya más posibilidades de que la encuentren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *