Vamos con otro título más que almacena algo de historia relacionada con el coche eléctrico en sus orígenes. ¿Un videojuego de un topo y un coche eléctrico? ¿Seguro que no te has vuelto loco? No no, para nada. Era la magia de los videojuegos del commodore 64, sus creadores eran muchos y en sus juegos incluían todas las cosas graciosas y locas que se les ocurriesen así como asociaciones imposibles que desafiaban a toda lógica y que actualmente no veremos en ningún videojuego actual, los cuales son demasiado serios y perfeccionistas olvidándose de su función que es la de reír, divertirte, sufrir y cabrearte 1000 veces con el enemigo que te hace la vida imposible.

Este videojuego de Commodore 64 te traerá varios dolores de cabeza porque cualquier toque con un enemigo te quitará una vida. Por lo que tendrás que calcular muy bien desde donde saltas, hacia donde saltas, por donde subes, por donde bajas, cuando te tienes que mover y cuando no, cuando puedes coger un objeto o moneda o dejarlos para más tarde.

El juego es sencillo pero muy difícil. Consiste en recoger los objetos tales como monedas u objetos variopintos como por ejemplo un helado, un saco, un objeto en forma de anillo, etc. y escapar de los diferentes niveles que lo componen que son: The house, Pie are square, scape tunnel, sewerage works, the ultimate experience, tree stump, drive sir Clive’s C5 y Das boat.

Además de corretear por los niveles hay dos momentos en los que en uno llevas un jet pack y haces el nivel flotando por el aire y otro en el que haciendo referencia al nombre del nivel y para quien no lo sepa, conducirás un «bólido» para un sólo pasajero llamado C5. Buscando un poco descubrimos de que se trata de un ingeniero británico llamado Clive Sinclair el cual desarrolló varios objetos, entre ellos el automóvil eléctrico Sinclair C5 en el año 1985 el cual lo conduces también en el videojuego a toda hostia.

Os dejo el siguiente enlance: https://www.youtube.com/watch?v=F1GlPR9ODxg Un vehículo sin volante.

Para terminar el juego es del tipo plataformas y los enemigos son varios y bastante graciosos. Tenemos a un enemigo con dos patas y narigudo, una taza de té con una sonrisa macabra, una especie de ameba, burbujas, una gorra de capitán, una columna que te aplasta, una especie de alien, una bota rota, una medusa, un guante que apreta, un fantasma malhumorado etc. toda una banda de monstruos la mar de graciosos sino te pillan claro.

Por Zarmandis

3 comentario sobre «Monty on the run c64»
  1. Otia sale Sir Clive Sinclair!, el creador del Spectrum. Muy interesante lo del coche eléctrico. Respecto a tu artículo, entiendo que esto es la guerra C64 vs Spectrum!!!. Estoy motivado y en breve llegará mi contra. Estás Avisado!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *