Aquí viene un título que apareció en varios ordenadores de su época con diferentes versiones y tiempo más tarde en la Nintendo Ness.
El juego de plataformas es bastante sencillo. Eres un corredor que va por el mapa recogiendo unos ítems para finalmente activar una escalera que aparecerá una vez que los tengas todos, de tal como que podrás superar el nivel.
Pero no resultará nada fácil. El nivel posee unos enemigos que aunque corren menos que tú tratarán de avanzar hacia ti en todo momento para atraparte y hacerte perder una vida.
No tan sólo se conformarán con atraparte sino que además son capaces de transportar uno de los ítems que recogerán en cuanto pasen por encima.
Y ahora la pregunta es ¿estoy indefenso ante tales enemigos y tales artimañas? la respuesta es no. Contarás en todo momento con un disparo que generará un agujero en el suelo y que se cerrará al cabo de un tiempo regenerándose el mapa. Los enemigos pueden caer en él pero tu también y éstos además tendrán la posibilidad de escapar si el agujero no se cierra antes de que lo hagan. Al caer en el agujero por suerte soltarán el ítem y podrás recogerlo pasando por encima de ellos.
Aunque por otra parte deberás vigilar cuando vengan dos o más pues el ítem lo recogerá el siguiente y necesitarás dos o más agujeros para que caigan los enemigos.
Desafortunadamente algunos suelos no se podrán romper así como tampoco las escaleras que permiten subir o bajar o las barras laterales que te permiten superar caídas. La parte buena es que si caes desde un nivel o si te tiras desde una barra o una escalera hacia abajo no sufrirás ningún daño ni perderás vida alguna.
El juego pese a ser sencillo tiene su magia. Hay niveles que deberás pensar en como destruir dos o tres niveles para llegar al ítem e ir con cuidado de no quedarte atrapado como se puede observar en la imagen del castillo que he puesto como imagen del juego. En algunos niveles hay trampas o casillas por las que te caerás hacia abajo, por lo que el ítem que estabas a punto de recoger resulta que no se recoge hiendo por la izquierda del mapa sino por otro camino.
En conclusión un juego muy dinámico que merece la pena probarlo. ¡Ah, se me olvidaba! Si un enemigo cae en un agujero y éste se cierra conseguirás matarlo pero por muy poco tiempo ya que aparecerá en otra parte del mapa y volverá a venir a por ti. Tendrás que lidiar con ellos todo el rato.

Por muy simple que sea el juego no quiere decir que no fuera adictivo. Está claro que los pocos recursos a nivel gráficos y de potencia, hacían que el creador de videojuegos tuviera que usar gran dosis de originalidad e ingenio para conseguir divertir. Algo que ahora yo creo que se ha perdido, aunque bueno siempre hay hueco para todo. Genial Zarmandis, como siempre , y felicidades por el nuevo look and feel de la web (brutal!).
Sí la verdad que ya le tocaba un repaso a la web y ha quedado muy bien ahora.
En cuanto a antes los programadores tal y como dices que estaban limitados en cuanto a recursos tenían que ingeniárselas para hacer juegos divertidos. Además lo bueno de antes era que a la gente no le preocupaba la resolución gráfica o que no se viera bien, o que si los monstruos eran cutres, etc. Sólo se miraba que divirtiera y que tuviera nivel de dificultad suficiente para que se convirtiera en un reto pasárselo.