El primer juego de final fantasy se conocía por el nombre de mystic quest y como no tuvo mucho éxito decidieron hacer un último juego al que nombraron como final fantasy. Como la “secuela” tuvo un éxito muy bueno, decidieron continuar y de allí nació la saga que todos conocemos
El último que sacaron para ps4 se podría considerar una precuela aunque la mecánica de combate es muy diferente ( también hay un final fantasy origin que contienen el 1 y el 2 para psx por eso le pusieron el stranger paradise final fantasy origin).
El uno va de devolver la luz a los cuatro cristales elementales (fuego,tierra,agua y aire), a diferencia de la precuela los cristales están en cuevas o templos protegidos por jefes con el elemento de dicho cristal.
En los juegos 20 aniversario de psp de final fantasy 1 y 2 tienen mazmorras extras y en el game boy advance tenemos el dawn souls con las mismas mazmorras más una extra desbloqueado después de terminar FF2 en la que juegas con personajes secundarios con los parámetros en los que te deja. ( Hablo de parámetros porque en el 2 no va por niveles, sino por estadísticas con lo cual no subes de nivel de la forma habitual).
El 4 es el primero en el que te dan los roles de los personajes incorporados, y por último tenemos el sexto como último en el que se utiliza la historia de los cristales, porque en el 3 y 4 está la parte oscura de ellos con lo que hay 2 de cada.

Genial esta saga. Me acuerdo lo que me costó el mítico chocobo de oro.
Yo no he jugado con esta saga, pero me encantan las películas de la misma.
Saludos