Hoy echamos un vistazo a este juego rpg sencillito pero adictivo de Sega Megadrive.
Fatal Labyrinth!!!

La aventura comienza en un pequeño poblado en el que un gul ha robado el cáliz dorado y como no, nadie excepto nuestro héroe tiene valor para ir a recuperarlo pasando por insondables peligros.
Deberemos partir hacia un castillo y darnos de tortas con todo lo que nos espera allí.

El juego es un rpg en el que lucharemos en 30 niveles los cuales variaran de una partida a otra ya que se generan de forma aleatoria por lo que cada aventura será distinta.
Los niveles estarán oscuros y a medida que nos movamos se irán desvelando. Los pasillos sólo serán visible cuando pasemos por al lado de ellos y ascenderemos de nivel a través de las escaleras.

El juego se trata de explorar y luchar, y cada nivel que ascendamos veremos enemigos cada vez más fuertes, rápidos y peligrosos.
A medida que luchemos contra enemigos ganaremos experiencia y subirán nuestros puntos de vida y la fuerza con la que golpeamos.


Además de los puntos de vida (HP health points) tendremos que tener en cuenta la F (food) un valor de
0 puntos nos supondrá la muerte por inanición y si nos pasamos comiendo nuestro personaje se moverá lentamente porque tendrá un empacho a partir de 80 puntos.
Por suerte la vida se regenerará o bien con pociones o bien caminando por la mazmorra sin que nos golpeen. Y la comida aparecerá alguna o algunas piezas por cada nivel.

El menú de objetos (botón C de Sega) tendremos todo lo que hayamos recogido con el botón A. Funciona como los juegos de antaño, primero abres el menú (C), seleccionas armas por ejemplo (C) y se te abren tres opciones (equipar, lanzar, desechar), seleccionas equipar (C) y seleccionas el arma que quieres equipar otra vez con (C).

Podemos discernir entre varios submenús:
-En el apartado armas tendremos las armas que hayamos recogido y una vez usadas sabremos su valor de ataque. Ojo que cada tipo de arma es efectiva o no contra cierto tipo de enemigo.
-Los escudos y armaduras se pueden equipar aumentando los stats (puntos de habilidad) del personaje.
-Las varitas mágicas (staffs) las podremos usar para lanzar magia).
-Las pociones nos pueden curar, o restablecer los puntos de fuerza o dislocarnos los controles de dirección.
-Los pergaminos tienen poderes diversos como por ejemplo revelar las armas de un nivel aunque no se haya descubierto la sala, o hacer que un enemigo se confunda y en vez de moverse hacia nosotros sus movimientos se conviertan en aleatorios.
-Y los arcos nos permiten jugar como arqueros (aunque no he probado su funcionamiento porque no he sabido cómo hacerlos servir aún XD).

Es un juego simple pero divertido. La mayoría de las veces terminaréis como en la imagen de arriba en la pantalla pues el juego y los enemigos son difíciles y suponen un desafío para quienes osen adentrarse en el castillo.

Por Zarmandis

2 comentario sobre «Fatal labyrinth SM16»
  1. Sí, éste título junto con Phantasy Star del cual haré otro artículo en cuanto saque las imágenes guardadas en la nube de la play son estos rpg que van aportando más y más ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *