El portátil descapotable.

En un lugar de mi morada, de cuyo portátil no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un HP Compaq Mini CQ10 de los de Atom N270 en astillero, Windows xp antiguo, teclado flaco y 1GB RAM corredor.

Dicho esto, tras una introducción Quijotesca, os explicare la historia de mi primer intento de cacharreo en el mundo de la informática, y como me introduje en esta.

Corría el año 2010, y en mi casa perduraba echo un guerrero nuestro HP Pavilion que saque en mi anterior articulo, donde todos estábamos muy contentos con el, era una roca que monopolizaba toda nuestra atención, en especial la mía. Hasta que llego una mañana en la que nada más despertarme me encontré que en la mesa del comedor había una caja que tenia como logo «Compaq», era una caja grande y sino recuerdo mal, anaranjada.

En ella habitaba lo que seria el primer portátil en nuestra casa, aunque para mi desgracia… era de nuevo un regalo para mi madre y su trabajo… aunque en esta ocasión yo ya era más mayor, así que le vendí un cuento barato explicándole que lo necesitaba para hacer trabajos del colegio… y medio funciono, acordamos que el portátil era suyo pero que lo utilizaría yo, y así fue, me lo quede por una semana donde me hinche a jugar a juegos, concretamente de una plataforma que venia pre instalada que había que ir echando monedas ficticias como una arcade rara. La cuestión es que solo me duro una semana!!! y es que estaba tan contento y fascinado por tener mi propio portátil que sentía un deseo irrefrenable para desmontarlo y averiguar como funcionaba por dentro aquel aparato que me hacía tan feliz… así que aproveche un día que me quede solo en casa para desmontarlo y PUM… no encendía… me sobraban tornillos, e incluso algún cable… la había liado parda, me había quedado sin portátil y además se avecinaba la bronca de mi madre que como os podéis imaginar, no fue una experiencia muy agradable.

Pese a todo esto, fue aquel día que se formo mi yo informático, se me despertó algo dentro de mi que sentía la necesidad de saber como funcionaba todo aparato electrónico, como repararlo, como convertirme en un usuario avanzado, etc.

Desde ese instante que no me arrepiento de aquel día, ya que descubrí mi vocación.

Para los más curiosos cabe resaltar que a día de hoy restaure ese portátil, lo tengo en casa y esta como nuevo, salvo por un aspecto y es que os reto a encontrar el error en la imagen.

En definitiva, este a sido un articulo que me apetecía escribir para que me conocierais un poco más como Retropoeta, y mi historia en el mundo de la informática.

Por cierto, si estáis interesados en que os enseñe a como volver a cualquier versión de Windows sin importar el hardware de vuestro pc, dejádmelo en los comentarios y os enseñare por ejemplo a tener instalado en vuestro pc Windows 10 + WIN 98 o incluso Windows NT.

Un gran abrazo de la comunidad de Retrolandbcn.

3 comentario sobre «El portátil descapotable.»
  1. Buen artículo-historia que hace honor a tu nombre ¨ Retropoeta¨. la vocación aparece en cualquier momento. soy incapaz de encontrar el error, espero lo pongas con el tiempo. Me recuerdas a mi hermano pequeño.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *