Aquí vamos con un juego para los amantes del arcade y de lo militar:
Desert Strike: Return to the gulf.
En este título pilotas un helicóptero de guerra con el cual actuarás en el Golfo Pérsico contra fuerzas terroristas que dominan aquella zona y suponen una amenaza.
En el juego tendrás que desarrollar una serie de misiones vigilando siempre el combustible de que dispones, las municiones que tienes y la armadura del avión.
Es un juego en dos dimensiones tipo arcade de disparar, destruir y recoger.
Para reponer combustible o armas recogerás barriles de gasolina.
Cajas de municiones para reponer las municiones.
Y para reparar el blindaje o bien tendrás que encontrar unas cajas de herramientas que te repondrán el blindaje a 600 puntos o bien si recoges a personas con la escalera por cada una que logres poner a salvo en una zona de aterrizaje se irá incrementando el blindaje.

La interfaz de pausa está muy bien lograda, ya que puedes ver el número de municiones como misiles (100 de daño), hidras (50 de daño) y guns (3 de daño). También verás el nivel de combustible y de blindaje del avión así como el número de pasajeros, las vidas y la puntuación.
Además posee varios submenús en el que podrás ver en el mapa las misiones, la localización de barriles de combustible y de municiones, soldados perdidos («mias»), tipos de vehículos enemigos, etc.
También antes de cada pantalla hay una especie de resumen en el que se explican las misiones y al finalizarla recibirás unas puntuaciones positivas debido a la destrucción de enemigos o edificios enemigos, rescates, etc. como negativas debido a la destrucción de edificios civiles, o si matan a una persona aliada antes de ser rescatada o si no se la llega a rescatar, también si hay enemigos que se escapan, etc.
La dificultad del juego es bastante proporcionada aunque está será exagerada si te acercas a una misión que no te toca antes de tiempo donde los enemigos serán el doble de resistentes y harán el doble de daño por lo que desde aquí recomendamos ir paso por paso.

La música es buena en secuencias de cine y en las introducciones pero no está presente mientras vuelas por la pantalla ya que no hay música de acompañamiento por lo que este sería su punto flojo.
Siempre va bien algo de música y si te agobia pues tener la posibilidad de quitarla aunque el juego pierde su magia.
Hay cuatro mapas en total por lo que el juego puede resultar algo corto. Hubiera estado mejor al menos seis niveles u ocho pero ciertas mejoras vendrán en sus sucesores de los que hablaremos en otra ocasión que son Jungle Strike y Urban Strike.
Estos son: 1 Air superiority, 2 Scud buster, 3 Embassy city y 4 Nuclear storm.
De entre los enemigos hay desde vehículos inmóviles como cañones y lanzamisiles como otros móviles tales como ZSU (tanques) Crotales (Lanzamisiles muy peligrosos), HDA (tanquetas) etc. y también encontraríamos helicópteros, soldados rasos con fusil o con lanzacohetes o atrincherados en las torretas.
Para cada tipo de enemigo es recomendable atacarlo con un tipo de munición aunque siempre puedes pegarle un misilazo a alguien que va con un fusil y quedarte tan pancho, o destruir un tanque a base de metralleta.

En general el juego está muy bien logrado teniendo en cuenta que era el primer juego de Mike Posehn.
Es un arcade muy dinámico y fácil de jugar y la dificultad aumenta en cada campaña resultando en la cuarta la escasez de información y teniendo que averiguar dónde está el combustible y las municiones y cómo resolver las misiones…
Sus sucesores serán bastante mejores pero de momento no habrá spoilers en este artículo 😉

Este me suena haberlo jugado en pc creo. Estaba chulo el movimiento isométrico del helicóptero. Aunque personalmente prefiera el clásico de naves con perspectiva vertical (tipo xenon o don pachi), fue bastante innovador en su época. Esperando ya tu próximo artículo.