Después de estar unos meses inactivo en cuanto a crónicas ¡aquí vuelven las crónicas de Zarmandis!
Hoy traemos este título sencillo pero divertido de Commodore 64 en la que llevarás a un caza recompensas con el que dispararás, recogerás balas y te harás con el oro siempre y cuando te dejen.
¡Empezamos!

El juego se sitúa en el lejano oeste en el que nuestro caza recompensas vestido de blanco se verá atacado por otros cowboys e indios que no duraran en disparar y que incluso se mataran ellos mismos con tal de impedir que te hagas con el botín.

Después del mapa 2d del desierto al igual que un juego de rpg podrás entrar en ubicaciones donde el peligro no disminuirá pues cada ubicación tiene sus recompensas que tendrás que conseguir sin que te maten, saltando, esquivando y teniendo pericia pues los peligros te esperan en cada lugar..

En este saloon tanto el escorpión que nos recuerda al escorpión que hay en Pitfall o a la langosta de Superpipeline ambos de Commodore 64, como el pájaro, como la mujer que saluda o como la botella random verde que cae nos matarán si nos tocan.
Cada lugar es como un puzzle en el que deberás evitar contacto con sus peligros y también evitar caerte que también te quita una vida.

Un aspecto peculiar de este videojuego que me llama la atención es que el patrón de movimiento de los elementos que te atacan y la forma de spawnear son aleatorios por lo que le añade un plus de dificultad pues por ejemplo en esta ubicación la gota de agua de la cuerda aparece cuando quiere y las veces que quiere en cada cuerda.
Y la vagoneta de la parte superior a veces se lleva el mineral y a veces se va vacía.

Es un juego sencillo pero con una dificultad bastante elevada y deberás coger pericia saltando y también imaginar en que sitios hay suelos firmes (cadena en movimiento es firme pero te suele tirar al vacío si no saltas a tiempo) y en cuales no (vías del tren te caes).
Hay otro elemento muy significativo que me ha gustado mucho que es la música de fondo basado en la canción popular «Everybody sing a song doo da doo da».

Os dejo link de una canción para que la disfrutéis también:

Por Zarmandis

4 comentario sobre «A fistful of bucks C64»
  1. Ese Zarmandis ,ya se echaban de menos esas crónicas . Ojo Ocean que tenían juegazos de la época ,brutales. Sólo te ha faltado hacer el vídeo tuyo cantando la canción doah duahh deee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *